La posible sanción a Vinícius tras ser expulsado en Mestalla: podría decir adiós a la temporada

Vinícius Junior durante el encuentro del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla.
Vinícius Junior durante el encuentro del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla.
LAPRESSE
Vinícius Junior durante el encuentro del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla.

Puede que la temporada haya acabado para Vinícius. El brasileño dio un manotazo a Hugo Duro en los minutos finales del Valencia-Real Madrid de este domingo y el VAR tuvo que intervenir para finalmente expulsarlo del encuentro.

Tras esta acción, dependiendo de la interpretación que hagan desde el estamento arbitral, el futbolista madridista podría haber dicho adiós a su temporada. Y es que es probable es que esa sanción ronde los tres partidos, que precisamente es la misma cantidad de jornadas que quedan de LaLiga.

De Burgos Bengoetxea reflejó en el acta del partido que el motivo por el que se expulsó al delantero fue "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido".

Al hablar de "golpear" parece que se aplicará el artículo 130.2 del Código Disciplinario, que se refiere a las acciones violentas en las que no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas para el rival. Además, habla de aquellas que se dan "al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido" y que se sancionan "con una suspensión de dos a tres partidos".

Si el colegiado hubiese descrito lo sucedido como agresión, se podría acoger al artículo 103 que dice que "agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Otro punto clave en esta sanción es que en el acta no se puso nada de los gestos del brasileño cuando salía el terreno de juego, que podrían aumentar esa suspensión. Sin embargo, al no haber sido incluidos en el informe final por el colegiado, "la sanción tiene una horquilla entre 1 y 3 partidos, pero finalmente será de 2 partidos, como explica el art. 121" según ha afirmado Iturralde González, aunque habrá que esperar cuál es la decisión final del TCA.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento